Un fin de semana en Cannes: lo imperdible

¿Quieres cambiar de escenario, disfrutar del sol y del Mediterráneo? Cannes, en la Riviera francesa, es la ciudad perfecta para pasar dos días excepcionales descubriendo sus variadas riquezas. La ciudad está vinculada al cine desde 1946 pero el patrimonio natural y cultural es especialmente atractivo. Estas son algunas de las visitas obligadas que debe descubrir durante una corta estancia en Cannes.

Primera etapa, la famosa Croisette y el Chemin des Etoiles

Nos tomamos nuestro tiempo y caminamos por la Croisette admirando los palacios. Palmeras, boutiques de lujo, edificios Art Deco con una vista impresionante de la bahía de Cannes y las islas Lerins. Los actores y directores están eternamente presentes en el Chemin des Etoiles, justo enfrente del Palais des Festivals. Y como Cannes son también sus playas que bordean la Croisette, aprovechamos para darnos un chapuzón.

El lujo de la rue d'Antibes

Después de un momento de relax al borde del agua, subimos por la rue d'Antibes que reúne buena parte del lujo de la ciudad. Esta carretera una vez unió la ciudad de Cannes con la de Antibes. Ahora es la calle obligada para todos aquellos que quieran "comprar" o admirar los lujosos escaparates. Reúne a todos los nombres más importantes del prêt-à-porter de alta gama.

Los Allées de la Liberté y el mercado de las flores

Luego nos dirigimos a los Allées de la Liberté para aprovechar al máximo el ambiente y sus mercados, incluido el mercado de las flores. Se lleva a cabo todos los días y, los fines de semana, también tenemos el mercadillo. Esta es la oportunidad de comprar productos locales. Pescado, frutas de temporada, verduras ... tendrá muchas opciones para elegir.

Le Suquet y el Puerto Viejo

Tras los aromas y colores del mercado de las flores, descubrimos el barrio más antiguo de la ciudad, Le Suquet. Es el lugar ideal para encontrar un alquiler en Cannes que sea más tranquilo que en la Croisette y al mismo tiempo sea céntrico. El distrito se extiende desde Saint-Pierre hasta el Puerto Viejo. Aquí es donde todo comenzó. Pasamos el castillo y admiramos la vista panorámica de la bahía y el interior. Regresamos al Puerto Viejo para admirar los transbordadores en constante animación. También es un buen lugar para disfrutar de una mariscada o pescado a la plancha.

La vista desde Croix-des-Gardes

Una vez repostado, ganamos altura en la colina de la Croix des Gardes para un nuevo panorama excepcional. El bosque de mimosa y el parque natural forestal son perfectos para un descanso. Aprovechamos para admirar la Villa Rothschild con su jardín inglés, ambos clasificados como monumentos históricos.

Vilfeu para gourmets

Vilfeu es un pasaje obligatorio para todos los gourmets que visitan Cannes. Este maestro heladero ofrece helados con texturas inimitables, sorbetes que no podrás olvidar. Incluso la tienda merece una visita con sus paredes rosas y azules, azulejos en blanco y negro, carteles antiguos y placas de matrícula estadounidenses.
Más información en su página de Facebook.

¿Continuamos la visita?

Y si le queda algo de tiempo, planifique una escapada a las islas Lérins con bosques de pinos y eucaliptos, el fuerte real y la prisión del legendario Hombre de la Máscara de Hierro. Los 8 km de playas de arena fina le darán la bienvenida a un merecido descanso antes de visitar los museos de Castre, el Mar, el espacio Miramar ... Tantos imprescindibles por descubrir durante su próxima visita a Cannes.

Añade un comentario de Un fin de semana en Cannes: lo imperdible
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.